jueves, 15 de enero de 2015

Sd.Kfz. 251/7 Ausf. D Pionierpanzerwagen 2.8cm sPzB 41. DRAGON, escala 1/72. (08/12/2014)

Me había quedado un poco parado, pues este mes es el de más trabajo para mi, además quería probar cosas antes de aplicarlas al 251. Todas esas cosas que para los maqueteros habituales son normales (lavados, filtros, óleos, pigmentos, etc), para mi son nuevas, no las he aplicado nunca, salvo los pocos óleos y algún pincel seco en la cabina del BF 109 que tengo empezado. Así que he estado probando cosas.

Me he dedicado a pintar piezas pequeñas, unas del 251, los asientos delanteros y traseros, que luego pegaré en su sitio, y otras que irán de añadidos, como son 2 cajas de munición, un par de mochilas y un saco de dormir de la época. Con ellos estoy practicando los óleos, efecto polvo y demás cosas.


A los asientos de conductor y acompañante les he querido dar aspecto de usados, pintando más claros la zona superior del armazón, aunque quedan mejor al natural que aquí en las fotos tan ampliados.


También he puesto los demás fotograbados en la parte superior del chasis, y ya he pintado el interior con la capa base. Y ya puestos a pintar, estoy pintando las armas. Las MP40 las estoy pintando enteras de un color negro (2/3), mezclado con azul marino (1/3), para luego darles algo de grafito de un lápiz e imitar el color pavonado con brillos de metal del grafito. Igualmente a las MG42, salvo culata y empuñadura que van en color madera.

Me he atrevido a pintar las ruedas delanteras intentando un efecto de polvo en el neumático y llanta, no parece que me haya quedado mal. También he probado a pintar cosas diminutas como la radio, me gusta ;-)


Ya he avanzado algo en los detalles del interior, le he dado un lavado oscurito, para resaltar remaches y rincones, he colocado los asientos traseros imitando madera, y le he colocado también los delanteros, he pintado los relojes y pomos de las palancas.



He tratado de pintar alguna cosa imitando óxido, pero no tengo mucha idea de como hacerlo, ni que más hacerle al interior, así que me toca investigar y aprender algo más.

He aplicado un pincel seco a las aristas del suelo, por donde están los 2 asientos delanteros, un poco de oleos y pincel seco blanco a los instrumentos. He reforzado los oleos de las trampillas del suelo, y del borde trasero, para simular la suciedad de los que entran por las puertas.

Y también he aprovechado para darle un poco de pincel seco a los asientos traseros de madera. Ahora están más usados.



También le he dado un repaso a los respaldos traseros, simulando algo de desgaste.


Y por último, le he dado algo de grafito a las armas, y he aquí como han quedado las MP40 y las MG42:


Gracias por pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario