jueves, 15 de enero de 2015

Messerschmitt Bf 109 E-4/7 Trop Tamiya. Maqueta de prácticas. (29/11/2014)

No me había olvidado del Emil, pero con la emoción del 251, lo tenía un poco apartado.

Me había quedado pegando alas, y fuselaje, y cortando la cabina para hacerla abierta.

Ya pegué todo en su sitio, con los timones de profundidad y de dirección, eliminado restos de pegamento, y aunque los encajes de Tamiya son excelentes, algún retoque tuve que hacer con putty y lijado, más por error mío al cortar los sobrantes de grapas que por defecto de los plásticos.

Lijadito todo el Emil se presentaba (nótese que escribo en pasado) así de bonito:



decidí, tras leer mucho por aquí, darle una capita de imprimación gris Surface Primer de Vallejo, para que agarrase mejor la pintura después, y me revelase algún defecto de montaje o terminación.

Preparo por 3ª vez en mi vida el aero para pintar sobre plástico, y viendo que el trabajo de pintura del 251 había quedado decente para mi gusto (véase aquí), y tras haber limpiado restos de pintura color Dunkelgelb anterior, me pongo con la imprimación del avión....

Pinto el ala izquierda y mitad superior del fuselaje, y no queda mal del todo:


pero con el lado derecho, y sin variar nada, misma distancia, misma apertura de aire/pintura, sin haber rellenado de pintura la cazoleta, etc...

Se convierte todo en un desastre de chorreones de pintura




Desanimado, no he seguido pintando la parte trasera, y he limpiado el aero y recogido todo sin muchas ganas de más.

¿Porqúe puede haber pasado esto?, ¿demasiada alegría con el gatillo o es que la imprimación se trata de diferente forma?.

Tanto cuando he pintado el 251, como con la imprimación he echado un poco de retardante Vallejo como las otras veces que he pintado con el aero, la diferencia es que a las pinturas no las he puesto diluyente (son Vallejo Model Air), y a la imprimación si, el suyo de Vallejo. He pintado con algo más de 2 kg de presión por error, creo que es como lo dejé cuando barnicé el interior en mate.

H E L P,  H E L P,   H E L P

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